RED BETMEDIA Dale Coches Dale Deporte Dale Motos Dale Música Dale Viajes
Mercedes podría haber recibido ayuda de la FIA

Mercedes podría haber recibido ayuda de la FIA

El primer Gran Premio de la temporada 2015 de Fórmula 1 dejó abiertas ciertas heridas en el mundial a causa del aplastante dominio de los Mercedes. El resto de equipos, sobre todo Red Bull, pusieron el grito en el cielo ante tal desigualdad, llegando los austriacos a amenazar con abandonar el mundial si la FIA no hacía algo al respecto. En seguida se alzaron voces en uno y otro sentido, defendiendo a Red Bull y a Mercedes respectivamente, pero probablemente, las declaraciones que más han llamado la atención en estos días han sido las del patrón del mundial de F1, Bernie Ecclestone, quien, según informa omnicorse.it, habría soltado una bomba ante los micrófonos del canal de televisión Sky Sport24 HD.

Ecclestone aseguró que Mercedes recibió ayudas de la FIA hace dos años en el desarrollo de los nuevos motores y sistemas: “Ellos [Mercedes] conocían un poco mejor la Unidad de Potencia porque estuvieron en estrecho contacto con la Federación Internacional cuando se definió el concepto de este motor. Es por eso que tuvieron un comienzo tan fuerte el año pasado y por lo que mantienen su ventaja esta temporada. Alguien debería invertir esta situación”, declaró Ecclestone.

Las declaraciones de Mr. E. son muy graves y, si es cierto que los técnicos de la FIA habían informado con anterioridad a los técnicos de Mercedes, alguien debería dimitir entre las filas del equipo de Jean Todt. Sorprende, además, que Ecclestone decida “tirar de la manta” justo en este momento. Si es cierto que conocía esta información tan relevante, debería haber denunciado antes.

Sea como fuere, estamos ante un potencial conflicto entre el promotor del campeonato y la Federación que gestiona su reglamento.

Comparte esta entrada